Todos sabemos que Linkedin es la red social por excelencia para los abogados. Pero todavía muchos se preguntan, ¿habrá que experimentar con otras redes? De hecho, algunos estudios conocidos ya están abriéndose a esas posibilidades.

La respuesta es: No es necesario realizar todas las formas de marketing. De hecho, cuanto más diversifiques tu enfoque, menos eficaz será.

Menos es más o dicho de otra forma, más no es mejor.

El argumento para estar en múltiples plataformas de redes sociales, con fines de marketing, es que cada una puede ofrecer ciertos beneficios y se necesita relativamente poco esfuerzo para crear contenido una vez y compartirlo en todas partes.

El tema es que si solo tienes entre 15 y 30 minutos al día para dedicarlos al marketing y estás repartiendo ese tiempo en varias plataformas, será difícil ganar tracción, desarrollar un conjunto de habilidades y desarrollar conexiones significativas en cualquiera.

Resiste la tentación de intentar volverte omnipresente. La verdad es que cuanto más dices que sí a las nuevas oportunidades, más aumentan los costos de no llegar a destacar en lo que te importa.

El objetivo del marketing es construir una audiencia fiel a lo largo del tiempo. El punto de partida es una pregunta: ¿Dónde está mi audiencia?

Una vez que tengas claro eso, se trata de desarrollar la habilidad de entregar ideas que generen confianza. Concéntrate en un tipo de contenido. Compártelo en una plataforma. Gana tracción. Luego duplica lo que está funcionando.

Concéntrate en lo que importa y conviértete en un referente.

Magdalena Rencoret, socia REAL Comunicación Legal

 

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