Linkedin era la única red social que faltaba por incorporar las famosas histories. Las expectativas eran altas, pero desde que anunciaron su llegada, no han tenido la popularidad esperada.

Se trata de una herramienta que ha revolucionado la manera de compartir contenido en la era digital. Además, tienen gran alcance y conectan directamente con tu audiencia, porque se relaciona al uso del smartphone. Actualmente, ¿quién no revisa sus redes sociales desde su celular? Ahí radica su éxito y por eso cada vez más marcas adaptan sus publicaciones a este formato.

Entonces ¿por qué no ha tomado fuerza entre los usuarios de Linkedin? Entre las razones, creemos que puede deberse a que las stories se asocian a publicaciones de entretenimiento, y el temor de algunos es que  proyecten una imagen poco profesional, lo que nos parece un error.

Si las incorporas dentro de tu estrategia de comunicaciones, las historias pueden transformarse en grandes aliadas, con muy buenos resultados. Sobre todo, para promocionar eventos, compartir tips y publicar anuncios o llamados cortos, entre otras funciones.

Al igual que todos los cambios, es necesario atreverse y flexibilizar aquellos cánones tradicionales. La era digital llegó para quedarse y con un plan de marketing a la medida, todo vale.

Si tienes dudas de cómo y cuándo implementar esta nueva herramienta de Linkedin en tu firma de abogados, contáctanos.

Magdalena Rencoret, Socia REAL Comunicación Legal.

Leave a Reply