¿De qué sirve tener un buen sitio web, si los clientes potenciales no pueden encontrarlo? La optimización y o posicionamiento en Google (SEO) es tan importante como un diseño atractivo y contenidos de interés en esta plataforma.

¿Qué tipo de información se transmite en la web? ¿Cómo hablas con los posibles clientes? ¿Cómo se muestra el contenido?, son interrogantes que deben platearse para que el sitio ocupe un buen posicionamiento entre tanta competencia.

Para satisfacer las necesidades de los potenciales clientes y llamar la atención de los motores de búsqueda, mostrar el contenido en un formato simple de preguntas y respuestas o de preguntas frecuentes puede ser muy efectivo.

Los buscadores de Internet de hoy quieren encontrar respuestas a sus preguntas lo más rápido posible, y los motores de búsqueda como Google quieren ofrecer contenido de fuentes confiables que se acerquen más a la intención del usuario.

El primer paso para hacer de tu sitio web un espacio recomendado para aquellos que buscan respuestas a sus preguntas es ponerse en el lugar de sus clientes y escribir contenido que responda a muchas de las preguntas preliminares que puedan tener.

Al escribir contenido en un formato de preguntas y respuestas, es importante evitar el uso de una gran cantidad de jerga legal. En su lugar, concéntrese en escribir contenido fácil de entender que demuestre su experiencia legal de una manera identificable que incite a las personas a tomar el teléfono y llamarlo para discutir su caso con más detalle.

La creación de contenido específicamente orientado a responder las preguntas de los consumidores legales ha sido una forma eficaz de llamar la atención de los motores de búsqueda y llegar a clientes potenciales que buscan respuestas rápidas a sus necesidades legales.

Si no sabes cómo empezar, déjalo en nuestras manos.

Por Magdalena Rencoret, socia de REAl Comunicación Legal

 

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