Ya desde antes de la aparición del COVID 19, había empezado a sonar en Chile con cierta fuerza el concepto de “marketing legal”. Y es que muchos estudios jurídicos se hicieron consientes de la necesidad de elaborar una estrategia concreta para hacer crecer, visibilizar y ​mejorar la cartera de clientes de su oficina.

Ahora, en medio de la pandemia, pasando por cuarentena tras cuarentena, esta necesidad de mantenerse conectado y visible se hizo imperiosa.

Y, ¿cómo puede ayudarnos el marketing legal en este nuevo escenario?

El marketing de contenidos está hecho a medida para estas circunstancias. Blogs, Linkedin, boletines por correo electrónico, podcasts, videos, charlas online y otros esfuerzos de marketing digital destinados a informar, aparecen como una excelente manera de posicionarse.

Producir y publicar en medios on y off line buen contenido, contingente y enfocado en las necesidades del cliente, nos permitirá situarnos como voz experta en la mente de nuestra audiencia.

Asimismo, tener un buen sitio web, utilizado como vehículo principal para desarrollar una temática de calidad, con suficiente frecuencia y de forma atractiva, es fundamental. Ello mejorará la posición en los resultados de búsqueda de aquellos que requieren de servicios como los nuestros.

Ahora, si potenciamos esta plataforma con la publicación de ese contenido en Linkedin, aumentaremos su visualización.  El 45% de todo el tráfico del sitio web impulsado por redes sociales proviene de Linkedin y el 80% de los contactos B2B proceden de esta misma.

Finalmente, no podemos olvidar el Networking. Como dice Jeff Bezos, CEO de Amazon “Tu marca es lo que otras personas dicen de ti, cuando tú no estás en la habitación”.

La creación y mantención de una red de contactos es una de las herramientas más poderosas del marketing, y aunque en el contexto de la pandemia y las cuarentenas ha debido reformularse, sigue plenamente vigente.

Aquí la idea es situarnos en el contexto y, considerando que todos estamos mucho más tiempo conectados a las plataformas on line, ser creativos y pensar en nuevas formas de comunicarnos a través de la web.

Linkedin es en estos momentos LA red social para los abogados y la recomendación es aprovecharla en esta nueva forma de Networking on line.

Sin embargo, es fundamental no perder el contacto personal con nuestros clientes, por esta razón, les proponemos acciones on y off line que, al complementarse, logren no solo la captación de nuevos clientes, sino también la fidelización de los que ya tenemos.

Por Magdalena Rencoret y Jimena Altuzarra, socias de Real Comunicación Legal

www.industrialegal.com

 

Leave a Reply