Cómo se podrán haber dado cuenta, el contenido que se publica en Linkedin no se muestra a toda su lista de contactos, ¿por qué?

El algoritmo de LinkedIn es uno de los elementos con que cuenta esta red social, y que determina qué publicación es relevante o no, siendo su objetivo final el de conseguir que no haya contenido de baja calidad en LinkedIn.

Y, ¿cómo hacer que el algoritmo actúe a tu favor?

Cuanto mayor sea tu red de contactos, el algoritmo dará mayor visualización a tus contenidos. Por ello, es necesario tener un buen perfil de LinkedIn tanto de tu Estudio Jurídico como del personal de cada abogado.

Una vez creado el perfil, es fundamental agregar contactos que sean de interés para tu firma y difundan contenido relevante para ti, participar en las publicaciones de tus grupos de interés y promocionar tu perfil en tu página web.

En segundo lugar, es necesario tener en cuenta que lo que aparece en tu feed es primero una muestra de lo que te interesa, y luego de lo más recientemente publicado. De este modo, el contenido que publiques debe ser útil para la vida profesional de tu audiencia y enfocado siempre en sus intereses.

En cuanto al contenido de tus publicaciones, te recomendamos optimizarlo al máximo para aumentar el engagement. El engagement es un porcentaje que mide las interacciones de tu audiencia según cómo reaccionan a tu publicación. Las acciones más importantes son que la guarden, compartan y recomienden.

Así, si tus publicaciones tienen más engagement, el algoritmo mostrará tu cuenta a mayor cantidad de gente.

Finalmente, para un mejor resultado, publica en el momento adecuado, el que no es necesariamente el mismo para todos. Esto significa que hay que testear hasta encontrar la hora que mejor nos vaya.

Todas esta acciones utilizadas en conjunto nos ayudarán a participar más eficientemente de esta red social, la que como ya hemos señalado con anterioridad, se ha transformado en una herramienta indispensable para dar notoriedad a los abogados.

Jimena Altuzarra, socia REAL Comunicación Legal

 

Leave a Reply