Nos guste o no, las redes sociales son una valiosa herramienta de marketing, y Linkedin es la red social por excelencia para los estudios de abogados.

Ahora bien, el éxito de los resultados no depende simplemente de hacer publicaciones ocasionales y esperar lo mejor. Es fundamental contar con un plan bien desarrollado y práctico, que debemos seguir regularmente.

Los errores más comunes son:

1. Falta de estrategia: si no tienes objetivos claros o metas establecidas, nunca sabrás cuán efectivo es tu marketing en redes sociales.

2.  Impaciencia: el marketing en Linkedin no es una solución rápida para un estudio de abogados. Es una estrategia a largo plazo destinada a construir relaciones con clientes y posibles clientes. No asumas que hacer una publicación en Linkedin dará como resultado un aumento inmediato de las ganancias. Cultiva tus redes sociales mientras haces tu lista de clientes.

3.  No invertir: por supuesto, las redes sociales son de uso gratuito, pero eso no significa que no puedas invertir en ellas. Las firmas de abogados que hacen uso de campañas sociales pagadas, o hacen uso de una agencia de marketing legal siempre tendrán un mayor impacto en las plataformas sociales. Algunas firmas de abogados con visión de futuro están contratando este servicio, aprovechando las potencialidades y resultados a la vista.

4.  Seguimiento de resultados: si no estás evaluando cuánto impacto está teniendo tu marketing en redes sociales, entonces repetirás los mismos errores una y otra vez.

5.  No lograr enlace con tu sitio: si puedes persuadir a un miembro de la audiencia para que se dirija desde LInkedin a leer o ver un contenido en tu sitio web, has ganado la mitad de la batalla. Una vez que están en tu sitio, puedes usar tu contenido y navegación para guiarlos por tu sitio web. Los números de ‘me gusta’ de las redes sociales importan muy poco si el potencial cliente no participa en seguimientos del mundo real. Llevar visitantes a tu sitio es un resultado tangible.

Magdalena Rencoret, socia REAl Comunicación Legal.

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