Antes de invertir tiempo y recursos en acciones de marketing para tu Estudio Jurídico es necesario hacer un buen plan.

Para ello, lo primero es definir cuáles son nuestros objetivos, y aquí nos referimos a todas las acciones destinadas a conseguir nuestras metas. Estas constituyen la hoja de ruta que nos guiará durante todo el proceso.

Los objetivos SMART corresponden a un modelo creado por George T. Dorian y se basa en las características que deben tener los objetivos trazados en nuestro Plan de Marketing.

Así, la sigla formada por las palabras Specific, Measurable, Attainable, Relevant, Timely, nos indica que los objetivos de todo plan de Marketing deben ser específicos, medibles, viables, relevantes y en un tiempo determinado.

Esto en la práctica significa que, antes de comenzar a trabajar, es necesario tener claro:

S        Qué quieres conseguir con la acción.

M       Cuánto quieres lograr, otorgándole un valor numérico que pueda medirse.

A       La meta debe ser alcanzable y basarse en fortalezas y debilidades.

R       Cómo lo conseguirás y cómo afectará el negocio.

T       Cuándo se concretará, estableciendo un plazo.

Si estás pensando en incorporar acciones de marketing en tu Estudio Jurídico, no te olvides de plantear objetivos SMART, de ello depende el éxito de tu plan y de todas las acciones que incorpores en éste.

 

Jimena Altuzarra, Socia REAL Comunicación Legal.

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