¿Ya tomaste la decisión de lanzarte con tu propio estudio?

Genial, ahora viene el primer paso: Tu identidad.

La imagen corporativa de un estudio de abogados es la primera gestión que debe adoptar una firma recién formada. Una estrategia de marca efectiva brinda una ventaja importante en un mercado legal cada vez más competitivo.

La importancia del desarrollo de marca y el diseño de un logotipo no lo es tanto como la reputación que representa al estudio, pero es un apoyo y refuerzo fundamental para esa reputación, así como una parte clave de la estrategia general de marketing.

Algunos logotipos de firmas de abogados están débilmente ejecutados y generalmente se basan ​​en texto, utilizando muchas veces una de las pocas fuentes populares, lo que hace concluir que muchos abogados no le dan a esta herramienta de marketing la importancia que merece. Sin embargo, es innegable el hecho de que las personas toman decisiones basadas en señales visuales y un logotipo es un gran lugar para comenzar.

Una identidad corporativa, representada en un logotipo, se quedará en la mente de tu potencial cliente, para estar ahí siempre que se plantea la idea de contratar un servicio legal. Por lo mismo, un logo bien diseñado debe unir todos sus esfuerzos de marketing, para ser memorable.

Magdalena Rencoret, Socia REAL Comunicación Legal

 

 

 

 

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