El marketing de contenidos desempeña un papel cada vez más importante para las Firmas Legales. Producir y publicar buen contenido, contingente y enfocado en las necesidades del cliente, es la mejor manera para que los abogados se posicionen de manera efectiva.

Es así, como tener un buen sitio web, utilizado como vehículo principal para desarrollar una temática de calidad, con suficiente frecuencia y de forma atractiva, es el primer paso.

Al nutrir nuestro sitio web con un buen contenido, mejora la posición en los resultados de búsqueda de aquellos que requieren de servicios como los nuestros.

Asimismo, se nos sitúa como voces expertas en las distintas materias que abordamos.

Ahora, tal como hemos señalado en otras oportunidades, si potenciamos esta plataforma con la publicación de esos temas en Linkedin, la red social más utilizada en el mercado legal, aumentaremos su visualización. Ello, porque las redes sociales son un excelente intermediario entre los clientes y el sitio web de la firma jurídica.

Y  ¿cómo logramos una buena estrategia de contenidos? Aquí algunos consejos:

1.- Trabajar en una línea editorial especialmente elaborada para el cumplimiento de los objetivos comunicacionales del Estudio. Esta debe representar la visión y estilo de la firma.

2.- Planificar una temática de contenido mensual basada en los intereses y necesidades de nuestros clientes, no solo abordando un tema en particular, sino detectando los posibles problemas y las respectivas soluciones que dicha temática pueda producir al cliente, de modo que le sean de real utilidad.

3.- Crear contenido de calidad.

4.- Publicar en la página web y redes sociales con una frecuencia previamente determinada.

5.- Ser cuidadosos en la forma y estética de cada publicación incorporando gráfica o imágenes atractivas para el lector. Debe atenderse la imagen corporativa del estudio y mantenerla en el tiempo.

Un abogado puede ser un experto, pero si el mercado no lo sabe, le será más difícil captar nuevos clientes.

 

Jimena Altuzarra, Socia REAL Comunicación Legal

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